+ CURSOS

“Programa de estimulación y mantenimiento de la memoria”.

La población de personas mayores ha sufrido un incremento considerable en los últimos años. Este tipo de población presenta una tipología de enfermedades específicas de la edad. Los problemas memorísticos y cognitivos son un factor importante dentro de estas enfermedades. Una prevención y unos procesos de detección precoz de los trastornos asociados implica una mejora en la calidad de vida de nuestros mayores y de su entorno inmediato, a la vez que una disminuición de los costes a la Sanidad Pública.

Con este tipo de programas se busca entrenar la memoria de nuestro mayores, retrasando la aparición de trastornos cognitivos y servir de detección primaria de posibles deficiencias que esten empezando a aparecer, incidiendo esto en una mejora de la calidad de vida de estas personas.

SAF Serveís Psicológics pretende, por medio de este curso, mantener la capacidad funcional y la autonomia de las personas asistentes al mismo, tratando de mejorar así su calidad de vida. Enseñar estrategias de memoria a los usuarios mediante sesiones prácticas buscando su aplicabilidad a su vida cotidiana. Preeer y reducir los olvidos cotidianos y servir de filtro para una detección precoz de los problemas de memoria y cognitivos de personas con edad avanzada, para su posible derivación.

Explicación del curso: "Estimulación y Mantenimiento de la Memoria".
Estimulación y Mantenimiento de la Memor[...]
Documento Adobe Acrobat [376.6 KB]

“Programa de integración i alfabetización para adultos inmigrantes”.

      El colectivo de inmigrantes sufre un mayor riesgo de desarraigo y de dificultades de adaptación. Esto se debe a su menor participación en el mundo laboral y social.

      Buscamos un acercamiento hacia el idioma, hacia la convivencia, hacia la cultura, hacia el conocimiento del entorno de residencia, su historia y sus tradiciones, hacia una integración al contexto de su localidad.

    La primera herramienta fundamental dentro del proceso de integración de la población inmigrante residente en la Comunidad es el conocimiento real y aplicado de la lectoescritura en su zona de residencia. Esto comporta una mayor relación con el entorno y evitaría su desarraigo  social.

       El objetivo de SAF Serveis psicológics es conseguir una mejor integración de este colectivo dentro de la ciudad a través del aprendizaje del idioma, que actuará como vehículo de socialización, fomentando las relaciones sociales y el conocimiento de los recursos del entorno.

Explicación del curso: "Integración y Alfabetización para adultos inmigrantes".
Alfabetización para adultos inmigrantes.[...]
Documento Adobe Acrobat [110.2 KB]

SAF Serveis Psicològics

 C/ Riu Millars nº2

12550  Almazora

(Castellón)