Cuando las personas nacemos no tenemos una personalidad definida. Durante toda nuestra vida desarrollamos nuestra forma de pensar, de sentir y de comportarnos. Esta forma de ser y de actuar viene determinada por los genes que nos transmiten nuestros padres, y también por lo que aprendemos a lo largo de nuestra vida. Es importante tener en cuenta que aprendemos en todas las etapas de nuestro desarrollo, la niñez, la adolescencia, la juventud, la adultez y la vejez.
El miedo, la tristeza, la ansiedad, algunos problemas sexuales, problemas de pareja, adicciones, dificultades para relacionarse con los demás, etc, pueden aprenderse de múltiples maneras, y pueden suponer un verdadero problema para la persona o para su entorno, porque limitan su bienestar y su vida diaria.
Durante nuestra vida es normal sentir estados de ánimo disfuncionales como respuesta a estímulos de nuestro entorno y a las diferentes situaciones que nos afectan. SAF Serveis Psicològics ofrece tratamiento y asesoramiento psicológico individual para atender la sintomatología y los trastornos que se presenten. Ofrecemos asesoramiento en resolución de conflictos, tratamiento de fobias y desarrollo de programas para mejorar las habilidades psicosociales y emocionales.