Un peritaje es sinónimo de evaluación. La R.A.E. lo define como "persona, que poseyendo especiales conocimientos teóricos o prácticos, informa, bajo juramento, al juzgador, sobre puntos litigiosos relacionados con su especial saber o experiencia"
La L.E.C. establece que "podrá emplearse la prueba de peritos cuando, para apreciar o conocer algún hecho de influencia en el pleito sean necesarios o convenientes conocimientos científicos, artísticos o prácticos"
Se pueden distinguir, dentro del proceso de peritación, seis etapas bien diferenciadas: Iniciación del caso, preparación del expediente, recogida de datos, evaluación de las necesidades, selección de las estrategias a utilizar e informe pericial.
A lo largo de estos años, SAF Serveis Psicológics lleva realizando Asesoramiento Jurídico a abogados de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, realizando no sólo una evaluación inicial, sino también la elaboración del informe pericial y su ratificación ante un Juez.
Son varios los contenidos en los que SAF Serveis Psicològics puede realizar una evaluación psicológica forense, así detallaremos: