PERITAJE JUDICIAL

Un  peritaje es sinónimo de evaluación. La R.A.E. lo define como "persona, que poseyendo especiales conocimientos teóricos o prácticos, informa, bajo juramento, al juzgador, sobre puntos litigiosos relacionados con su especial saber o experiencia"

 

La L.E.C. establece que "podrá emplearse la prueba de peritos cuando, para apreciar o conocer algún hecho de influencia en el pleito sean necesarios o convenientes conocimientos científicos, artísticos o prácticos"

 

 Se pueden distinguir, dentro del proceso de peritación, seis etapas bien diferenciadas: Iniciación del caso, preparación del expediente, recogida de datos, evaluación de las necesidades, selección de las estrategias a utilizar e informe pericial.

A lo largo de estos años, SAF Serveis Psicológics lleva realizando Asesoramiento Jurídico a abogados de diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, realizando no sólo una evaluación inicial, sino también la elaboración del informe pericial y su ratificación ante un Juez.  

 

Son varios los contenidos en los que SAF Serveis Psicològics puede realizar una evaluación psicológica forense, así detallaremos: 

 

  1. Peritajes civiles.                                          9. Mentira y simulación
  2. Custodias y patria potestad.                       10. Violencia potencial.
  3. Régimen de visitas.                                    11. Volitividad delictiva.
  4. Desarrollo evolutivo del menor.                  12. Juicios con jurado.
  5. Peritajes penales                                        13. Peritajes laborales.
  6. Malos tratos infancia.                                  14. Simulación
  7. Violencia de género.                                   15. Incapacidad psiquica
  8. Abuso sexual.                                             16.- Bornout o Mobbing.