SAF MEDIACIÓN

La mediación se define como un método voluntario de resolución alternativa de conflictos en el que el mediador ayuda a las personas o grupos de personas implicados en un conflicto a lograr soluciones satisfactorias para las partes. La información obtenida en las sesiones tiene carácter confidencial. El rol del mediador es dirigir el proceso de mediación manteniéndose neutral respecto del resultado e imparcial respecto a los agentes implicados

Cuando esto ocurre es fundamental detectar el conflicto mediante una adecuada evaluación y diagnóstico de la realidad organizacional.

Fases del Proceso de Mediación

Existen diversas fases dentro del proceso de mediación, así podemos hablar de Introducción. (Fase 1), Contrato de mediación. (Fase 2), Recogida de información. (Fase 3), Identificación de los temas  y creación de un esquema a seguir. (Fase 3), Generación de ideas y opciones sin compromiso en cada tema. (Fase 3), Negociación para crear una solución óptima. (Fase 3), Repaso, acuerdo final y clausura. (Fase 4)

  La mediación se puede utilizar prácticamente en todos aquellos ámbitos en los que existe un conflictoSAF Serveis Psicològics, desarrolla procesos de medicación en los siguientes ámbitos: Mediación Familiar, mediación Empresarial o Laboral, mediación Escolar, mediación Comunitaria y/o Social, mediación Sanitaria, mediación Intercultural, mediación Penal, mediación Penitenciaria, mediación Policial.

Proyecto Mediación.pdf
Documento Adobe Acrobat [229.4 KB]

SAF Serveis Psicològics

 C/ Riu Millars nº2

12550  Almazora

(Castellón)