PROTECCIÓN CIVIL

   Según establece la ley 13/2010, de 23 de noviembre, de Protección Civil se entiende por voluntariado de protección civil, el conjunto de personas que, libre y desinteresadamente, se incorporen a entidades y organizaciones públicas o privadas sin ánimo de lucro cuyo fin sea la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente.

   

    Los voluntarios en brigadas de Protección Civil tienen una labor, en ocasiones complicada, que requiere unas capacidades y habilidades psicológicas que permitan un desarrollo laboral y personal adecuado. Esto implica que su selección debe ser exhaustiva para encontrar personas que tengan un perfil de personalidad y habilidades que les permitan desarrollar su labor con plenas garantias para su integridad y la de las otras personas.

 

       SAF Serveis Psicològics lleva a cabo una valoración psicológica de los aspirantes a Voluntarios de Protección Civil consistente de dos partes. Se realizará una Prueba Psicotécnica y otra prueba en donde se valorará el Perfil de Personalidad de los aspirantes.

 

       Durante el año 2014, SAF Serveis Psicològics ha llevado a cabo procesos de valoración psicológica a candidatos a participar en estas brigadas de Protección Civil, participando activamente en su formación.

         

Pérfil Psicológico Protección Civil.pdf
Documento Adobe Acrobat [99.5 KB]

SAF Serveis Psicològics

 C/ Riu Millars nº2

12550  Almazora

(Castellón)