CURSOS:

“No hay proyecto sin colaboración; Dinámica de Grupo”.

Según un estudio, en el año 2000 el 63% de los programas de formación empresarial incluían dinámicas de grupo. Este dato demuestra la importancia que se le ha venido dando a este aspecto desde las empresas.

 Las dinámicas de grupo no sólo permiten mejorar los resultados de las tareas que hacemos tanto en cantidad, calidad, velocidad de las mismas o satisfacción de las personas a las que atendemos, sino que aumenta el deseo de los miembros de querer trabajar como equipo en las futuras tareas que se realicen y además permite por el mero hecho de pertenecer a un buen equipo de trabajo, que estas personas satisfagan sus necesidades personales (necesidad de pertenencia, de interrelación, de comunicación de autoestima, etc.) (Hackman 1987). 

SAF Serveis Psicologics pretende con este curso abordar la importancia del valor del grupo, la adecuada comunicación, la contextualización de los errores y la resolución de las situaciones con el fin de  alcanzar una buena cohesión grupal que repercutirá en la calidad de la labor que se desempeña.  

 

Tríptico informativo del curso: "No hay proyecto sin colaboración; Dinámicas de Grupo".
Triptico curso cohesion grupal.pdf
Documento Adobe Acrobat [255.0 KB]

“Nuevas tecnología en la infancia y en la Adolescencia: Redes Sociales”.

El 66% de los jóvenes se conecta como mínimo una vez al día a las Redes Sociales. El 78% de los adolescentes reconoce que tiene perfil en las redes sociales.  Por tanto, nos encontramos ante un fenómeno reciente que debe su expansión a su propia razón de ser: las relaciones sociales entre sus miembros; y que ha cambiado la manera de relacionarse y comunicarse de los jóvenes.

SAF Serveís Psicológics pretende, por medio de este curso, profundizar en el aspecto psicológico de las redes sociales, dar respuestas a ciertas preguntas como ¿qué hace mi hijo tanto tiempo delante del ordenador?, ¿qué tiene Facebook que tanto gusta?, ¿son peligrosas las amistades del Tuenti?, ¿cuándo mi hija está haciendo un uso abusivo de Internet?, ¿qué le puedo decir para que las cosas cambien?

Tríptico informativo del curso: "Nuevas Tecnologias en la Infancia y en la Adolescencia: Redes Sociales".
Triptico.pdf
Documento Adobe Acrobat [149.3 KB]

“Prevención del Sindrome del Burnout en Agentes  de Policia Local”.

En la actualidad nos encontramos con que la incidencia del llamado “Síndrome del Quemado en el Trabajo”, o más conocido como Síndrome del Burnout, va en aumento. Del mismo modo, se ha constatado la relación de determinadas carreras profesionales con un mayor índice de personas que lo sufren. Esta relación se dirige a trabajos en donde hay un contacto directo con las personas y en situaciones de alta activación y exigencia.

 El cuerpo de la Policía Local se encuentra dentro de estas profesiones de mayor riesgo de Burnout. Este Síndrome se traduce principalmente en un aumento del malestar general del individuo, mayores niveles de ansiedad y sintomatología depresiva, con un  empeoramiento del clima laboral y mayor número de conflictos con los compañeros. También se produce una disminución de la calidad del trabajo realizado, un mayor número de absentismo y bajas de larga duración. Como consecuencia de esto, el coste de los ayuntamientos en la Policía Local se resiente con solo darse un caso dentro de sus plantillas.

SAF Serveis Psicológics, pretende en este curso, evaluar la realidad del Síndrome del Quemado dentro del cuerpo de agentes de la Policía Local. Conocer el desarrollo del Burnout, los diferentes factores de riesgo y de vulnerabilidad y las consecuencias en que se traduce. Dotar de habilidades y recursos  para el afrontamiento adecuado del  mismo, así como facilitar la prevención del síndrome y fundamentar la intervención en los casos en que ya sea latente.

Explicación detallada del curso: "Prevención del Sindrome del Burnout en Agentes de Policía Local".
Proyecto informativo.pdf
Documento Adobe Acrobat [95.0 KB]

“Detección e intervención en situaciones de Violencia Doméstica”.

El termino Violencia Doméstica alude a todas las formas de abuso que tiene lugar en las relaciones entre quienes sostienen o han sostenido un vínculo afectivo relativamente estable.

La Violencia de Género es el tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier mujer por el mero hecho de serlo, y que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada.

El número de víctimas mortales entre 2003 y el 31 de julio de 2011 asciende a 579 mujeres. El número de mujeres con atención policial activa es de 97.285. 

           A través de este curso, SAF Serveis Psicológics pretende que sus participantes adquieran conocimientos sobre la problemática de la Violencia de Género. Desarrollen  habilidades en la detección e identificación de situaciones de Violencia de Género y dotar de destrezas y recursos psicosociales para la intervención adecuado del  mismo. 

Explicación detallada del curso: "Detención e Intervención en situaciones de Violencia Doméstica".
Proyecto.pdf
Documento Adobe Acrobat [126.9 KB]

SAF Serveis Psicològics

 C/ Riu Millars nº2

12550  Almazora

(Castellón)